PrEP a demanda, la pastilla antes y después de tener sexo para prevenir el VIH ?

En qué consiste la Profilaxis Pre-Exposición a Demanda o Esporádica (PrEP-E)

La posología de la PrEP a demanda es la siguiente, te tomas en total 4 pastillas:

  • 2 comprimidos de carga entre 2 y 24 horas antes de tener la relación sexual
  • 1 comprimido a las 24h horas de la primera dosis
  • 1 comprimido a las 48 horas de la primera dosis

NOTA: En caso de no recordar si te has saltado tomarte tu PrEP, haz una toma adicional ya que no existe riesgo de sobredosis al ser un medicamento que ayuda al sistema inmunológico a protegerse del virus.

Y con esto se evitaría el contagio del VIH en la mayoría de los casos, con una reducción de riesgo de contagio que alcanza el 86% (5). A diferencia de la PrEP-diaria, la PrEP-Esporádica se toma sólo los días que pienses o que sabes que vas a tener sexo de riesgo, si vas a tener sexo de riesgo con mucha frecuencia, entonces mejor usar las PrEP-diaria. Siempre se recomienda como complemento al preservativo y no como sustituto para evitar el contagio de otras enfermedad de transmisión sexual. La pastilla puede ser tanto Tenofovir dixoproxil fumarato (300 mg) y Emtricitabina 200 mg (TDF) Ricovir-EM, Tenvir-EM o Tenof-EM o Tenofovir Alafenamide (25mg) y Emtricitabina (200mg) (TAF) Tafero-EM disponible para comprar en la tienda online.

¿Está indicada la PrEP-E para cualquier persona?

Pues no…de entrada. La pauta a demanda no está pensada para que la usemos de forma indiscriminada ❗. Se aconseja únicamente para personas de alto riesgo que a pesar de estar bien informadas sobre los métodos de prevención de barrera, continúan sin usar el preservativo en todas sus relaciones sexuales ? ya sea porque no quieren usar el preservativo, porque acaban bajo los efectos de alcohol o drogas, ?? porque participan en encuentros sexuales múltiples donde pueden haber más riesgos.

Usa el condon con la PrEP a demanda

También puede tener una indicación temporal, para una época de más actividad sexual como el verano o unos años de vida sexual más activa (que dependiendo de la intensidad podría ser mejor la PrEP diaria) y después dejarla o en parejas abiertas para asegurase de que no volvemos a casa después de un encuentro sexual externo infectados y contagiemos a nuestra pareja habitual.

Summary
Profilaxis Pre-Exposición  a Demanda o Esporádica (PrEP-E)
Article Name
Profilaxis Pre-Exposición a Demanda o Esporádica (PrEP-E)
Description
La Profilaxis Pre-Exposición a Demanda o Esporádica (PrEP-E) consiste en la toma de las pastillas únicamente los días en los que vayas a tener sexo.
Author
Publisher Name
ComprarPrEP
Publisher Logo
Compartir en redes: